La Heroína es una droga opiácea hecha a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la bellota de la amapola, también conocida como "adormidera asiática".
¿Cómo afecta la Heroína al cerebro?
Al entrar al cerebro, la heroína se convierte en morfina y se adhiere a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro y el cuerpo relacionadas con la percepción de el dolor y la gratificación. También hay receptores en el tallo cerebral, que controla procesos coma la respiración y la presión arterial.
Cuando la heroína se inyecta, el consumidor entra en un estado inicial de euforia, que va acompañado de síntomas como la sequedad bucal y la confusión mental. Después de esta euforia, entra en un estado en el que se tiene la sensación de estar volando, un estado en el que se alterna estar completamente despierto y adormecido.
El uso de la heroína provoca una alteración de las funciones mentales, que se afectan por la depresión del sistema nervioso central, que pierde la sensibilidad al dolor. También puede ocasionar alteraciones de la personalidad, alteraciones cognitivas, problemas de memoria, trastornos de ansiedad, depresión y una gran necesidad de adquirir la sustancia.
Fuentes: http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-heroina
http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/373940.html
Publicado por: Brisa Ramos
gracias por la información fue de mucha ayuda
ResponderEliminargracias por la información fue de mucha ayuda
ResponderEliminarMuchas gracias ala información fue muy útil y q mejore tu página
ResponderEliminarMuchas gracias ala información fue muy útil y q mejore tu página
ResponderEliminar