miércoles, 1 de agosto de 2012


"Drogas Duras":
Seguramente has escuchado que muchas personas dividen a las drogas en 2 tipos, las blandas y las duras, pero ¿Sabes realmente a qué se refiere?
Las drogas duras son todas aquellas que generan en el cuerpo del individuo una dependencia ya sea física o mental. Además son aquellas que pueden transformar el comportamiento del ser humano y convertirlos en poco tiempo en adictos por lo que son la razón por la que muchas personas deben internarse en un centro de rehabilitación. Este tipo de drogas son la cocaína, la morfina y la heroína, aunque también caben dentro de la definición las anfetaminas.
En una ocasión pasada hablamos sobre la mayoría de este tipo de drogas, sin embargo nunca antes hablamos de la heroína y nos parece importante. Se trata de una droga derivada de la amapola, y parecida a la morfina y es quizás el último nivel al que llega un consumidor de drogas. Quizás sea pues la heroína la droga más adictiva que existe. Su consumo básicamente se realiza a través de inyecciones directas a la vena por lo que también puede ser una manera de contagio de Sida o hepatitis. Vale la pena mencionar que la heroína también puede inhalarse o consumirse de manera oral aunque es menos común.
Publicado por: Elías Zúniga y Brisa Ramos.
A continuación te daremos a conocer las "Drogas Duras" para que puedas conocer y aprender de estas drogas, y sepas los daños que pueden llegar a causar a largo y corto plazo en tu cuerpo y cerebro.
Queremos enseñarte de dónde provienen estas drogas y que tengas conocimiento de cada una de ellas, desde las  más comunes o "populares", hasta las menos utilizadas en el mundo.
También esperamos que compartas con nosotros todas tus opiniones y dudas sobre este tema y que lo pienses bien antes de consumir cualquiera de ellas.